viernes, 18 de julio de 2008

Día 4: La Barbacoa

Otro día más nos costó levantarnos e Ignasi nos tuvo que levantar de nuevo. Como siempre desayunamos sus croasanes. Tras desayunar salimos para el Bosque de la Ribera a quitar la basura acumulada por culpa del rio y de las personas que allí van para cazar, acampar...

En el bosque encontramos gran cantidad de cosas, como: porexpam, viales de medicinas, jeringuillas...De eso encontramos mucho, e incluso en la orilla del río encontramos una placa ducha, un neumatico de camion y un bidón de residuos. Ignasi en un ataque de fuerza los sacó todo. Sacamos muchas bolsas de basura. A Juanjo por fin comenzaron a picarle los mosquitos en las piernas.

Jesús, Chus y Dani se fueron con Ignasi a Sant Jaume a un punto verde para tirar las bolsas pero tuvieron que dejarlas fuera tirarlas luego. Mientras los demás recogieron un poco más. Cuando llegaron plantamos madreselva para que el bosque tuviera sotobosque por primera vez.

Como nos sobraba tiempo fuimos a la playa. Allí estuvimos jugando con el Frisbie de Remie y sobre las 2 nos fuimos andando hasta el restaurante. Allí almorzamos. Al terminar y tras descansar 5 minutos nos fuimos con todo el calor a perchar (más o menos es como remar en góndolas). En una de las barcas se metieron Jesus, Dani y Juanjo, en otra Alfredo, Jorge e Ignasi, en ontra Maria y Marie y en otra Chus, Remie y yo. Al principio todos nos empotramos en los juncos pero la mayoría aprendimos bien a perchar, Juanjo y Chus tuvieron problemas y por su culpa nuestro número de picaduras de mosquitos aumentó.


Al terminar nos tomamos un refresco en un bar (pagó Eroski) y fuimos a la Casa de Fusta donde vimos la flora y fauna de las lagunas del Delta. Tras salir fuimos al punto verde de Sant Jaume y tiramos la basura. La madre de la dueña nos dejó flipados a sugerir que tiraramos el neumatico al río. En Sant Jaume compramos las cosas para la barbacoa.
Cuando llegamos, Jesus, Juanjo, Alfredo, Jorge y Chus fueron en bici a la playa sobre las 8.30, Jesús volvió cansado a los 15 minutos y los demás volvieron más tarde. Juanjo antes de entrar en la casa se dió un manguerazo fuera del que se arrepintió porque al entrar pudimos ver 5 picaduras más en su espalda.

La barbacoa empezó tarde ya que no había sardinas asi que Ignasi compró Doradas y Salmonetes. En la barbacoa estuvimos todos, voluntarios e "internos". Comimos hamburguesas y patatas a parte del pescado. Luego nos sumergimos en una charla, la gente se fue llendo poco a poco.

COMIDAS DEL DIA
---->Almuerzo:
-Paella
-Calamares
-Cremka catalana (como no Juanjo)
-Helado

Mery

No hay comentarios:

Shine on your crazy diamond