miércoles, 16 de julio de 2008

Día 2: Verano Azul

Hoy por la mañana conocimos a los voluntarios que faltaban: Jorge y Alfredo; un chiclanero y un granadino que estudian Biología en Granada. Estuvimos haciendo cajas-nido para colocaerlas más tarde en las ramas de los árboles.

Estuvo bastante bien, primero lijamos la madera, después hicimos los taladros y entonces las ensamblamos. Para terminar las cajas-nido las barnizamos.
Ya empezamos a notar el ataque de los mosquitos. Cuando acabamos dejamos las cajas secando y fuimos a al morzar. Al acabar de comer nos fuimos a montar en bici que alquilamos en el pueblo, bueno todos menos yo (que tengo panico). En el camino a Juanjo se le metió un hierro en la rueda y por poco se carga la bici y se cae de nuevo rememorando la Via Verde. Jesus se picó con Alfredo y Jorge, y estuvieron haciendo 'spring' para ver quien ganaba. Como tuvimos que pasar de un lado a otro del río tuvimos que usar un transbordador que nos pasó de una orilla a otra.

En bici fuimos a ver el Ecomuseo donde aprendimos los diferentes tipos de ecosistemas del Delta, explicado extensamente por Ignasi. De vuelta cogimos por los arrozales (9 metidos en la furgona) donde vimos muchas aves. Llegamos y nos fuimos a cenar.

Tras cenar quisimos ir a la playa a dar una vuelta ya que se suponía que estaba a 50 metros, pero dimos la vuelta cuando andamos más de 100. Luego andamos hasta la casa (mosquitos incluidos) y nos acostamos. Pero no pudimos dormirnos hasta la 3 por culpa del calor, por Jesus y yo, porque Juanjo cayó muerto y Dani se resistió un poco pero al final fue el que durmió más.

COMIDAS DEL DÍA.
--->Almuerzo:
-Puré de patatas con carne (Dani)
-Judías verdes (Yo)
-Pato a la cazuela (todos menos Dani)
-Abichuelas sabor longaniza (Jesus)
-Menjat Blanc (Yo)
-Crema catalana (Dani y Juanjo)
---->Cena:
-Sopa CALIENTE (Juanjo)
-Entremeses embutidos (Jesus y Dani)
-Verduras (Yo)
-Hamburguesas (Todos menos yo)
-Filete de lomo (Yo)

Mery (seguiré informando)

No hay comentarios:

Shine on your crazy diamond